miércoles, 22 de noviembre de 2017

Pulp Fiction, Quentin Tarantino

  • Quentin Tarantino: Pulp Fiction


En cuanto a las bandas sonoras de las películas de Tarantino se caracterizan por el uso de música preexistente. El valor de la música en Pulp Fiction es para aportar a la película un toque vintage y es un cine lleno de homenajes.


La música de esta película está basada en el álbum Music from the Motion Picture Pulp Fiction, publicado en 1994.
El álbum contiene trece de las veinte canciones que componen la banda sonora de la película, junto con algunos diálogos que preceden o se intercalan entre los temas. La selección de canciones fue realizada por el propio director, que contó con el asesoramiento del músico Boyd Rice. Algunos temas fueron sugeridos Chuck Kelley y Laura Lovelace, amigos del director, que aparecieron acreditados como asesores musicales del film.
La banda sonora está compuesta por canciones poco conocidas, fundamentalmente de la década de los 60, de géneros como el soul, el funky y la Música surf. De este último estilo son buena parte de los temas. Tarantino explica que concibió Pulp Fiction como «una serie de historias en las que la ciudad. Los Ángeles, sería un personaje más, a la manera de Nueva York en las pelis de Woody Allen. Si la música más genuina para historias ambientadas en Nueva York es el jazz, ¿por qué no surf para LA?»


Pulp Fiction fue una de las películas más aclamadas de la década de los 90, la banda sonora se publicó en 1994, alcanzando ese mismo año 1,6 millones de copias vendidas. En 1996 alcanzó los 2 millones.
El éxito de Pulp Fiction catapultó a la fama al grupo Urge Overkill, cuando su versión del tema de Neil Diamond, "Girl you’ll be a woman soon", fue incluido en la banda sonora. También ayudó a resurgir a Kool & the Gang, y puso de moda la Música surf. Inspirados por la banda sonora, los publicistas comenzaron a utilizar la música surf en sus anuncios.


Lista de canciones


«"Pumpkin and Honey Bunny (diálogo) / Misirlou"» (Interpretado por Tim Roth, Amanda Plummer (diálogo) Dick Dale & His Del-Tones (canción))

«"Royale with Cheese" (diálogo)» (Interpretado por Samuel L. Jackson y John Travolta)

«"Jungle Boogie"» (Interpretado por Kool & the Gang)

«"Let's Stay Together"» (Interpretado por Al Green)

«"Bustin' Surfboards"» (Interpretado por The Tornadoes)

«"Lonesome Town"» (Interpretado por Ricky Nelson)

«"Son of a Preacher Man"» (Interpretado por Dusty Springfield)

«"Zed's Dead, Baby (diálogo)/Bullwinkle Part II"» (Interpretado por Maria de Medeiros y Bruce Willis (diálogo), The Centurions (canción))

«"Jack Rabbit Slims Twist Contest (diálogo)/You Never Can Tell"» (Interpretado por Jerome Patrick Hoban y Uma Thurman (diálogo), Chuck Berry (canción))

«"Girl, You'll Be a Woman Soon"» (Interpretado por Urge Overkill)

«"If Love Is a Red Dress (Hang Me in Rags)"» (Interpretado por Maria McKee)

«"Bring Out the Gimp (diálogo)/Comanche"» (Interpretado por Peter Greene y Duane Whitaker (diálogo), The Revels (canción))

«"Flowers on the Wall"» (Interpretado por The Statler Brothers)

«"Personality Goes a Long Way" (diálogo)» (Interpretado por Samuel L. Jackson y John Travolta)

«"Surf Rider"» (Interpretado por The Lively Ones)

«"Ezekiel 25:17" (diálogo)» (Interpretado por Samuel L. Jackson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario